Centro de Servicios Ciudadanos www.sec.cl

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Administración Central del Estado

Descripción
La misión de la SEC, es“vigilar que los ciudadanos cuenten con productos y servicios seguros y de calidad en los sistemas de electricidad y combustibles”, lo que nos obliga a estar en contacto con la comunidad de forma permanente. Esta constante, desde el punto de vista de presencia digital, presentó como uno de sus principales desafíos repensar nuestra relación con la ciudadanía a través de los canales virtuales. Hoy, en www.sec.cl, nuestros públicos objetivos –ciudadanía, instaladores, miembros de la industria, funcionarios internos, servicios públicos y medios de comunicación, entre otros– encuentran una plataforma que no solamente sufrió un cambio de diseño, sino que muestra una nueva lógica de operación que facilita su interacción con la SEC, buscando replicar a nivel público las mejores “buenas prácticas” presentes en otros rubros productivos, optimizando así tiempos de navegación, de respuesta o facilitando el acceso a información relevante. Pasamos de una interface primitiva desde lo técnico y sobrecargada de información sin una estructura de orden definida, a un “centro de servicios” digitales para la ciudadanía, altamente escalable, con perspectiva de género, accesible, amigable con las y los usuarios; y visualmente atractivo. Ya no hay secciones, sino que “aplicaciones”, junto con transformar los tradicionales menús de opciones en “kioskos” personalizados que agrupan los trámites necesarios para cada tipo de cliente interno o extreno.

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