Formulario de Postulación Concurso Funciona! 2023

Para realizar correctamente su postulación, debe completar este formulario, el que cuenta con 5 secciones, que buscan obtener los datos relevantes en el proceso de postulación.

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1. Datos Generales de la Iniciativa

Categoría Principal:

Categoría Administración Central del Estado: Podrán participar solamente equipos provenientes de instituciones de la Administración Central del Estado, según lo dispuesto en el número 4.1. de las Bases del Concurso. Se consideran servicios públicos del Nivel Central en esta categoría.
Categoría Servicios Públicos con presencia regional: en la cual podrán participar solamente equipos de servicios de carácter regional. Considera los Servicios de Salud, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales, Direcciones Regionales, Delegaciones Presidenciales, entre otros.
Categoría Municipal: categoría exclusiva para iniciativas presentadas por equipos provenientes
de Municipalidades.
   

NOTA: Sólo se aceptan iniciativas implementadas a partir del mes de Enero del año 2020 y que tengan un periodo mínimo de tres meses de implementación.
2. Integrantes del equipo

Complete los datos solicitados a continuación, para cada uno de los integrantes que conforman el equipo a cargo del diseño e implementación de la iniciativa (mínimo 3 y máximo 4 personas, de acuerdo a lo señalado en las bases).

Integrante 1

Integrante 2

Integrante 3

Integrante 4

3. Descripción de la iniciativa

Categoría en la que impacta la iniciativa (esta información se solicita sólo a modo referencial, ya que los evaluadores podrán cambiar la clasificación):

Iniciativas Atención de Usuarios: Considera aquellas iniciativas implementadas orientadas a mejorar la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios/ciudadanía.
Iniciativas de Productividad y/o Eficiencia Interna: Corresponde a iniciativas implementadas que responden a una necesidad o desafío en la gestión interna del Servicio o Municipio.
Iniciativas de Género/Inclusión/Diversidad: Considera aquellas iniciativas implementadas que han aportado a generar soluciones que consideren el impacto del género, la inclusión y la diversidad en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía.
   

3.1 Describa de manera general la iniciativa que está postulando. (Máximo 1.500 caracteres).


3.2 ¿Por qué considera que la iniciativa es innovadora? (Máximo 1.000 caracteres).


3.3 ¿Cuál es el problema u oportunidad identificado del que se hace cargo esta innovación? (máximo 1.000 caracteres).


3.4 ¿Desde dónde se origina la iniciativa? (desde el equipo, desde de la dirección de la institución, es fruto de una política pública o proviene de otra fuente externa) (máximo 1.000 caracteres).


3.5 En la creación o en la implementación de la iniciativa, ¿se basó en otras iniciativas existentes? Si su respuesta es afirmativa, indique cuál es la iniciativa, de qué área o institución y si tuvo que adaptarla para replicarla en su institución (máximo 750 caracteres).

3.6 Describa el proceso de gestión e implementación de la iniciativa. Incluya además si durante este proceso la iniciativa fue prototipada, testeada, evaluada y piloteada, antes de alcanzar su estado actual o final. (máximo 800 caracteres).

3.7 ¿A quién o a quiénes beneficia la iniciativa? Especifique si los usuarios son funcionarios/as y/o ciudadanos/as. Adicionalmente, cuantifique la cantidad de usuarios/as que se ven beneficiados actualmente con la iniciativa (máximo 1.000 caracteres).


3.8 ¿Qué repercusiones positivas generó en los/as usuarios/as (funcionarios/as o usuarios/as-ciudadanos/as) la solución implementada? (máximo 1.000 caracteres).


3.9 ¿Cómo se podría replicar esta iniciativa en otros contextos? (máximo 500 caracteres).

 

3.10 ¿Incorporó en el proceso de diseño y/o en la implementación de la iniciativa a sus usuarios? Si su respuesta es afirmativa, explique la manera en que éstos fueron partícipes (máximo 800 caracteres).

No  
Si

3.11 ¿La iniciativa fue generada en conjunto o apoyada por otra(s) institución(es), ya sean públicas como privadas? Si su respuesta es afirmativa, indique cuál o cuáles y la manera en que participaron (máximo 1.000 caracteres).

No  
Si

3.12 Por favor mencione si se requirieron recursos adicionales para la implementación de la iniciativa. En caso afirmativo detalle cuáles (máximo 1.000 caracteres).

No  
Si

3.13 ¿Esta iniciativa la desarrolló en conjunto con otro Servicio?

No  
Si
4. Indicadores

Señale los indicadores que permiten medir el impacto de la Iniciativa (Mínimo 1, Máximo 6 indicadores).

Indicador 1 (Nombre):
Descripción del Indicador:
Explique en qué consiste este indicador y cómo se construye.
Valor Inicial:
Antes de implementar el mejoramiento.
Valor Final: Después de haber implementado el mejoramiento.
Medio de Verificación:

Cargue aquí cualquier documento o imagen que permita verificar el valor inicial y/o final del indicador.

Comentarios

Indicador 2 (Nombre):
Descripción del Indicador:
Explique en qué consiste este indicador y cómo se construye.
Valor Inicial:
Antes de implementar el mejoramiento.
Valor Final: Después de haber implementado el mejoramiento.
Medio de Verificación:

Cargue aquí cualquier documento o imagen que permita verificar el valor inicial y/o final del indicador.

Comentarios

Indicador 3 (Nombre):
Descripción del Indicador:
Explique en qué consiste este indicador y cómo se construye.
Valor Inicial:
Antes de implementar el mejoramiento.
Valor Final: Después de haber implementado el mejoramiento.
Medio de Verificación:

Cargue aquí cualquier documento o imagen que permita verificar el valor inicial y/o final del indicador.

Comentarios

Indicador 4 (Nombre):
Descripción del Indicador:
Explique en qué consiste este indicador y cómo se construye.
Valor Inicial:
Antes de implementar el mejoramiento.
Valor Final: Después de haber implementado el mejoramiento.
Medio de Verificación:

Cargue aquí cualquier documento o imagen que permita verificar el valor inicial y/o final del indicador.

Comentarios

Indicador 5 (Nombre):
Descripción del Indicador:
Explique en qué consiste este indicador y cómo se construye.
Valor Inicial:
Antes de implementar el mejoramiento.
Valor Final: Después de haber implementado el mejoramiento.
Medio de Verificación:

Cargue aquí cualquier documento o imagen que permita verificar el valor inicial y/o final del indicador.

Comentarios

Indicador 6 (Nombre):
Descripción del Indicador:
Explique en qué consiste este indicador y cómo se construye.
Valor Inicial:
Antes de implementar el mejoramiento.
Valor Final: Después de haber implementado el mejoramiento.
Medio de Verificación:

Cargue aquí cualquier documento o imagen que permita verificar el valor inicial y/o final del indicador.

Comentarios

El tamaño máximo de archivos es de 10MB, los archivos de video, deben ser cargados en una plataforma externa, como youtube, vimeo u otras.

4.1. Carta de patrocinio del Jefe/a Superior del Servicio (Anexo N°1)

En esta sección debes cargar la carta con el patrocinio del Jefe/a del Servicio. Este documento es obligatorio.

Archivo máximo 10MB.

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4.2. Carta de Asociación de Funcionarios

La postulación de la iniciativa deberá ser acompañada de una carta de la respectiva asociación de funcionarios, que certifique el conocimiento y apoyo a la iniciativa postulada. De igual manera deberá acompañarse cuando no exista asociación de funcionarios/as, considerando a los funcionarios o funcionarias de la propia institución. Finalmente si existiere más de una organización, se requerirá la carta de al menos una de ellas.

Archivo máximo 10MB.

Este requisito no es de carácter excluyente, sin perjuicio de evaluarse positivamente.

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4.3 Medios de verificación

Para efectos de usabilidad, los Medios de Verificación han sido trasladados a la pestaña Indicadores.


4.4. Videos de la iniciativa

En esta sección puedes ingresar el link del video en donde el equipo postulante presenta la iniciativa, sus resultados, los elementos que deseen relevar y por qué ésta debiera ser la ganadora. Este elemento es opcional, pero tiene un puntaje asociado.

Puedes incorporar videos adicionales, si lo consideras necesario.

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4.5. Declaración Jurada (Anexo 2)

Declaración firmada por cada integrante del equipo indicando que la iniciativa postulada fue implementada por dicho equipo.

Archivo máximo 10MB.

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4.6. Fotografías del equipo

En esta sección debes cargar fotografías individuales de cada integrante del equipo, además de una fotografía grupal. Estas fotografías son obligatorias.

Archivo máximo 10MB.

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4.7. Fotografías de la iniciativa

En esta sección debes cargar fotografías de la iniciativa. Las fotografías deben ser representativas de la Iniciativa, ya sea en su proceso de implementación o puesta en marcha. Se debe cargar al menos una. Estas fotografías son obligatorias.

Archivo máximo 10MB.

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Pauta de evaluación de iniciativas Concurso Funciona! 2023

Iniciativa:

1.- Innovación pública

Corresponde al grado en que la iniciativa implica la creación e implementación de nuevos enfoques, resultando novedosa en el contexto en el que se genera, ya sea en la detección de un problema u oportunidad de mejora, o en la necesidad de implementar una política definida por la dirección de la institución.

1 La postulación no entrega evidencia de ninguno de los siguientes elementos: (1) corresponde a una solución novedosa o (2) responde al problema o necesidad identificado.
2 La postulación entrega evidencia de sólo uno de los siguientes elementos: (1) corresponde a una solución novedosa o (2)  responde al problema o necesidad identificado.
3 La postulación entrega evidencia de que la iniciativa (1) corresponde a una solución novedosa y (2) que responde al problema o necesidad identificado.
4 La postulación entrega evidencia sólida de que la iniciativa (1) corresponde a una solución novedosa y (2) que responde al problema o necesidad. Además se  
evidencia un proceso de validación o testeo en el desarrollo de la iniciativa que permite validar la solución propuesta.
 

2.- Impacto

Entendida como los resultados positivos de la iniciativa en la calidad de los servicios entregados o en la gestión institucional, considerando los recursos utilizados para implementar y operar la mejora.

1 La postulación no evidencia ninguno de los siguientes elementos (1) cuales han sido los resultados positivos relevantes de la iniciativa; o (2) que no se requirieron recursos adicionales significativos.
2 La postulación evidencia de alguno de los siguientes elementos (1) cuales han sido los resultados positivos relevantes de la iniciativa; o (2) que no se requirieron recursos adicionales significativos.
3 La postulación evidencia de forma sólida (1) cuales han sido los resultados positivos relevantes de la iniciativa; y (2) que no se requirieron recursos adicionales significativos. Sin embargo, no se evidencia a través de indicadores claros y concretos aplicados posterior a la implementación de la iniciativa.
4 La postulación evidencia de forma sólida (1) cuales han sido los resultados positivos relevantes de la iniciativa; y (2) que no se requirieron recursos adicionales significativos. Todo lo anterior se evidencia a través de indicadores claros y concretos aplicados posterior a la implementación de la iniciativa.
 

3.- Replicabilidad

Corresponde al potencial que tiene la iniciativa implementada de ser replicada dentro de la institución o en otros organismos públicos, considerando las eventuales adaptaciones que deban ser realizadas según cada contexto.

1 La postulación no presenta un potencial de replicabilidad, ya que no se entrega evidencia respecto a cómo se podría implementar en otros contextos.
2 La postulación presenta evidencia poco sólida respecto del potencial de replicabilidad en otros contextos.
3 La postulación presenta un alto potencial de replicabilidad, para lo cual entrega evidencia sólida respecto a cómo se podría implementar en otros contextos.
4 La postulación presenta un alto potencial de replicabilidad, para lo cual entrega evidencia sólida respecto a cómo se podría implementar en otros contextos. Además, entrega ejemplos concretos de otras experiencias que han replicado la iniciativa.
 

4.- Co - creación

Corresponde al grado en que la iniciativa involucra activamente a actores relevantes en el proceso de concepción y desarrollo de la iniciativa, sean éstos servidores públicos en el caso de iniciativas de procesos internos y usuarios finales del producto o servicio innovado.

1 La postulación no evidencia ningún tipo de interacción con el usuario durante el proceso de desarrollo de la iniciativa.
2 La postulación evidencia de forma sólida que la iniciativa fue informada al usuario durante el proceso de desarrollo de la iniciativa.
3 La postulación evidencia de forma sólida que la iniciativa fue consultada al usuario durante el proceso de desarrollo de la iniciativa.
4 La postulación evidencia de forma sólida que la iniciativa fue co-creada con el usuario durante el proceso de desarrollo de la iniciativa.
 
NOTA: La preguntas de "inclusión de género" a continuación, se encuentra con su respuesta cargada de forma automatizada.
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