Finalistas del Desafío Innovación 2014

El proceso de evaluación de las iniciativas postuladas al Desafío Innovación 2014 ha llegado a su fin. Cada una de éstas fue evaluada por un equipo de consultores externos  y por un Comité Técnico convocado por el Servicio Civil.
 
En total fueron recibidas 241 iniciativas, presentadas por 86 Servicios Públicos pertenecientes a 24 Subsecretarías. Desde ya, agradecemos a todos por esta histórica participación.
 
Estas iniciativas innovadoras representan el esfuerzo e interés de cerca de 1.000 funcionarias/os y de  coordinadoras/es de los Servicios Públicos de todo el país buscando mejorar la calidad de servicio para la ciudadanía y  aumentar la eficiencia de sus procesos internos.
 
La Dirección Nacional del Servicio Civil felicita el entusiasmo desplegado por cada una de las funcionarias y funcionarios participantes en este concurso.
 
Los 10 finalistas del Desafío Innovación 2014 son los siguientes:

  • Comisión Nacional de Energía CNE: Sistema de información en línea de precios de los combustibles en estaciones de servicio
  • Corporación Nacional Forestal CONAF: Implementación de un sistema de radiocomunicación móvil de apoyo para el combate de incendios forestales
  • Defensoría Penal Pública DPP: Difusión radial bilingüe de derechos en el proceso penal, aymara y español
  • Dirección de Aeropuertos – MOP: Automatización del proceso de diagnóstico y gestión para el mantenimiento preventivo de pavimentos aeroportuarios
  • Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC: Implementación de un dispositivo de Alerta de Control (DAC)
  • Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI: Diseño e implementación de nuevas cunas en niveles Salas Cuna Menor para Jardines Infantiles
  • Subsecretaría de Transportes: transporTeinforma
  • Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo: “ARRIENDOPAG” Servicio Público de Pago de Arriendo
  • Superintendencia del Medio Ambiente SMA: Fiscalización de actividades acuícolas mediante imágenes satelitales de Radar de Apertura Sintética (SAR)
  • Secretaría General del Presidencia SEGPRES: Sistema de Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados (SIMPLE)

Próximos pasos
Tal como contemplan las bases del concurso, en la fase final se elegirán las 3 mejores iniciativas que se adjudicarán los premios consistentes en:

  • Primer lugar: Pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un servicio público afín y/o alguno líder en modelos de gestión o innovación pública, de cualquiera de los países miembros de la OCDE, con un monto máximo total de U$20 mil dólares para el equipo que viaje.
  • Segundo lugar: Pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un servicio público afín y/o alguno líder en modelos de gestión o innovación pública, de cualquier país de América, con un monto máximo total de U$ 15 mil dólares para el equipo que viaje.
  • Tercer lugar: Pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un servicio público afín y/o alguno líder en modelos de gestión o innovación pública, de cualquier país de Latinoamérica, con un monto máximo total de U$10 mil dólares para el equipo que viaje.

Esta elección se realizará en una ceremonia de premiación el día viernes 27 de Marzo de este año desde las 9 hasta las 14 hrs. En dicha actividad, se destacará a estos equipos finalistas del Desafío Innovación, junto con los equipos finalistas de los concursos Desafío InnovaSalud y Desafío MINVU Innova, y en base a sus presentaciones en público, un jurado compuesto por autoridades de Gobierno, dirimirá quiénes con los ganadores de los tres concursos señalados.

Este jurado está integrado por: el Director del Servicio Civil, el Subsecretario del Trabajo, la Subsecretaria General de la Presidencia, el Subsecretario de Hacienda, el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleado Fiscales ANEF y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil.

Felicitaciones a todos los participantes y especialmente a los finalistas.