Ganadores del Desafío 2013

desafio3
1er Lugar: Mejoramiento de la identificación de adultos mayores fallecidos, Servicio Médico Legal, Subsecretaría de Justicia.Se optimizó el proceso de identificación de fallecidos de la tercera edad mediante el mejoramiento del registro de su huella dactilar. Este método evita el uso de otras técnicas más complejos de detección de identidad, como el análisis de ADN, que podrían retardar hasta en 3 meses la entrega de los cuerpos a sus deudos e implican elevados costos para el servicio.

 

 

desafio5
2do Lugar: Certificación única on line de artefactosServicio de Electricidad y Combustibles, Subsecretaría de Energía.El sello único permite que cualquier persona pueda obtener fácilmente información de la certificación en línea usando teléfonos Smartphone o consultas por internet, potenciando así la acción fiscalizadora de la SEC y entregando mayor seguridad y confianza a todos los ciudadanos.
desafio7
3er Lugar: Estanques móviles para combatir la sequía, Instituto de Desarrollo Agropecuario, Subsecretaría de Agricultura.Se utilizaron estanques móviles para apoyar a agricultores en condición de sequía. Estos estanques permitieron llegar en forma rápida a las zonas más necesitadas y a un menor costo que los estanques fijos de hormigón o estanques de estructuras rígidas.