Formulario de Postulación Concurso Funciona! 2023

Para realizar correctamente su postulación, debe completar este formulario, el que cuenta con 5 secciones, que buscan obtener los datos relevantes en el proceso de postulación.

1. Datos Generales de la Iniciativa

Categoría Principal:

Indique a qué categoría desea presentar su iniciativa
Categoría Administración Central del Estado: equipos provenientes de instituciones de la Administración Central del Estado, según lo dispuesto en el número 4.1. de las Bases del Concurso. Se consideran servicios públicos del Nivel Central en esta categoría.
Categoría Servicios Públicos con presencia regional: equipos de servicios de carácter regional. Considera los Servicios de Salud, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales, Direcciones Regionales, Delegaciones Presidenciales, entre otros.
Categoría Municipal: equipos provenientes de Municipalidades.
 


corresponde a la fecha en que la iniciativa fue implementada.

NOTA: Sólo se aceptan iniciativas implementadas a partir del mes de Enero del año 2020 y que tengan un periodo mínimo de tres meses de implementación.
2. Integrantes del equipo

Complete los datos solicitados a continuación, para cada uno de los integrantes que conforman el equipo a cargo del diseño e implementación de la iniciativa (mínimo 4 y máximo 5 personas, de acuerdo a lo señalado en las bases).

Integrantes

Integrante 1

Integrante 2

Integrante 3

Integrante 4

Integrante 5

3. Descripción de la iniciativa

Categoría en la que impacta la iniciativa (esta información se solicita sólo a modo referencial, ya que los evaluadores podrán cambiar la clasificación):

Iniciativas Atención de Usuarios: Considera aquellas iniciativas implementadas orientadas a mejorar la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios/ciudadanía.
Iniciativas de Productividad y/o Eficiencia Interna: Corresponde a iniciativas implementadas que responden a una necesidad o desafío en la gestión interna del Servicio o Municipio.
Iniciativas de Género/Inclusión/Diversidad: Considera aquellas iniciativas implementadas que han aportado a generar soluciones que consideren el impacto del género, la inclusión y la diversidad en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía.
   
Replicabilidad:

Indique si esta iniciativa corresponde a la implementación en mi institución de una de las iniciativas finalistas del concurso funciona.

 

3.1 Describa de manera general la iniciativa que está postulando. (Máximo 1.500 caracteres).


3.2 ¿Cuál es el problema u oportunidad identificado del que se hace cargo esta innovación? (máximo 1.000 caracteres).


3.3 ¿Desde dónde se origina la iniciativa?.

Iniciativa de uno o más integrantes del equipo
Iniciativa de la Dirección de la Institución
Necesidad de implementar una política pública
Otra

Explique brevemente qué motivó la iniciativa


3.4 En la creación o en la implementación de la iniciativa, ¿se basó en otras iniciativas existentes?

Si
No

3.4 ¿Qué aspectos de la iniciativa que fue replicada fueron modificados, adaptados y/o mejorados?


3.5 ¿Esta iniciativa fue piloteada o testeada antes de ser implementada?

Si
No

3.6 ¿Esta iniciativa incorporó durante la etapa de diseño a los usuarios finales?

Si
No

3.7 ¿Esta iniciativa fue generada en conjunto o apoyada por otra(s) institución(es), ya sean públicas como privadas?

Si
No  

3.8 ¿Es posible replicar esta iniciativa en otras instituciones públicas?

Si
No


3.9 Indique los recursos que fueron utilizados para la implementación de la iniciativa, considerando los siguientes items y las siguientes unidades (Completar al menos 2)

Tipo de gasto Descripción Monto

4. Indicadores

4.1 ¿A quién o quienes beneficia la iniciativa implementada? (Puede seleccionar más de una)

Ciudadanos usuarios del servicio
Ciudadanos en general
Necesidad de implementar una política pública
Funcionarios de otras instituciones
Arcas Públicas
Medio Ambiente


4.2 Utilizando indicadores concretos, especifique cuáles fueron los beneficios que tuvieron qué repercusiones positivas generó la iniciativa implementada en los beneficiarios definidos en la pregunta anterior, señalando cuál es el indicador que mejor permite medir ese impacto? (máximo 300 caracteres). (Completar al menos 2 indicadores)

Beneficiario Tipo de Impacto Nombre de Indicador Valor de ese indicador antes de implementar la iniciativa Valor de ese indicador después de implementar la iniciativa

4.3. Medios de Verificación

Adjunte medios de verificación que validan los indicadores entregados anteriormente.

Archivo máximo 10MB.

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4.4. Videos de la iniciativa

Ingresa el link del video en donde el equipo postulante presenta la iniciativa.


Lista de Archivos Refrescar

5. Archivos Adjuntos

El tamaño máximo de archivos es de 10MB, los archivos de video, deben ser cargados en una plataforma externa, como youtube, vimeo u otras.

Parte 1: Requisitos Obligatorios
5.1. Carta de patrocinio del Jefe/a Superior del Servicio (Anexo N°1)

En esta sección debes cargar la carta con el patrocinio del Jefe/a del Servicio. Este documento es obligatorio.

Archivo máximo 10MB.

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Parte 2: Requisitos Voluntarios, pero evaluados en forma positiva
5.2. Carta de Asociación de Funcionarios

La postulación de la iniciativa deberá ser acompañada de una carta de la respectiva asociación de funcionarios, que certifique el conocimiento y apoyo a la iniciativa postulada. De igual manera deberá acompañarse cuando no exista asociación de funcionarios/as, considerando a los funcionarios o funcionarias de la propia institución. Finalmente si existiere más de una organización, se requerirá la carta de al menos una de ellas.

Archivo máximo 10MB.

Este requisito no es de carácter excluyente, sin perjuicio de evaluarse positivamente.

Descargar Formato

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5.3. Fotografías del equipo

En esta sección debes cargar fotografías individuales de cada integrante del equipo, además de una fotografía grupal. Estas fotografías son opcionales.

Archivo máximo 10MB.

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6. Declaración del Equipo

Declaro que la información entregada en esta postulación se ajusta a la verdad.

Confirmo que los autores de esta iniciativa son parte de la institución a la fecha.

Confirmo que esta iniciativa cuenta con el patrocinio del/de la Jefe/a Superior del/de los Servicio/Servicios de los miembros del equipo.

Acepto que las iniciativas postuladas quedarán disponibles para su registro y utilización en acciones de mejoramiento futuras.

Acepto las condiciones expresadas en las bases del concurso, incluyendo la disponibilidad para participar de:

  • Actividades de difusión del concurso y de la innovación
  • Acciones de transferencia de su iniciativa y de su experiencia
  • Espacios de reconocimiento y extensión convocados por el Servicio Civil o el Laboratorio de Gobierno
  • Realización de presentaciones y videos para diferentes instancias y audiencias, entre otros.

Declaro bajo juramento que la iniciativa corresponde a una creación diseñada e implementada por los integrantes del equipo registrados en esta postulación. Asimismo, se declara que estos integrantes cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 4.1 de las Bases del Concurso.

Numeral 4.1.: Podrán participar en el concurso, equipos de trabajo provenientes de todos los servicios públicos que cumplen con la función administrativa de la Administración Central del Estado y las Municipalidades. Se excluye a la Contraloría General de la República, al Banco Central, a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y a las empresas públicas creadas por ley, órganos que se regirán por las normas constitucionales pertinentes y por sus respectivas leyes orgánicas constitucionales o de quórum calificado, según corresponda, y no por la ley general de bases generales de la Administración del Estado en su título II. Tampoco son convocadas a este Concurso, las Corporaciones de Educación y/o Salud, o de cualquier otra denominación, que puedan existir en los municipios a la fecha de la presente convocatoria.

 



Muchas gracias!

Cualquier duda o comentario que tengas, contáctanos en funciona@ceop.cl


 
   

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