Formulario de Postulación Concurso Funciona! 2025-2026

Para realizar correctamente su postulación, debe completar este formulario, el que cuenta con 6 secciones, que buscan obtener los datos relevantes en el proceso de postulación.

1. Datos Generales de la Iniciativa

Categoría Principal:

Indique a qué categoría desea presentar su iniciativa
Categoría Administración Central del Estado (considera Direcciones Regionales, SEREMIAS, GORES, SERVIUS, Servicios de Salud,  entre otros).
Categoría Municipal.
 


corresponde a la fecha en que la iniciativa fue implementada.

NOTA: Sólo se aceptan iniciativas implementadas a partir del mes de Enero del año 2020 y que tengan un periodo mínimo de tres meses de implementación.
2. Integrantes del equipo

Complete los datos solicitados a continuación, para cada uno de los integrantes que conforman el equipo a cargo del diseño e implementación de la iniciativa (mínimo 3 y máximo 4 personas, de acuerdo a lo señalado en las bases).

Integrantes

Integrante 1

Integrante 2

Integrante 3

Integrante 4

3. Descripción de la iniciativa

Ámbitos de postulación:

Un Estado más cercano: iniciativas que mejoran la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios/ciudadanía.
Un Estado más inclusivo: iniciativas que han impactado a grupos/personas subrepresentados.
Un Estado más eficiente: iniciativas que han mejorado la eficiencia y/o productividad de la institución.
   

3.1 Describa de manera general la iniciativa que está postulando. (Máximo 1.500 caracteres).


3.2 ¿Cuál es el problema u oportunidad identificado del que se hace cargo esta iniciativa? (máximo 1.000 caracteres).


3.3 ¿Desde dónde se origina la iniciativa?.

Iniciativa de uno o más integrantes del equipo
Iniciativa de la Dirección de la Institución
Necesidad de implementar una política pública
Otra

3.4 En la creación o en la implementación de la iniciativa, ¿se basó en otras iniciativas existentes?

Si
No

3.5 ¿Esta iniciativa fue piloteada o testeada antes de ser implementada?

Si
No

3.6 ¿Esta iniciativa incorporó durante la etapa de diseño a los usuarios finales?

Si
No

3.7 ¿Esta iniciativa fue generada en conjunto o apoyada por otra(s) institución(es), ya sean públicas como privadas?

Si
No  

3.8 ¿Es posible replicar esta iniciativa en otras instituciones públicas?

Si
No

3.9 Indique los recursos que fueron utilizados para la implementación de la iniciativa, considerando los siguientes items y las siguientes unidades (Completar al menos 2)

Tipo de gasto Descripción Monto

4. Indicadores

4.1 ¿A quién o quienes beneficia la iniciativa implementada? (Puede seleccionar más de una)

Ciudadanos usuarios del servicio
Ciudadanos en general
Funcionario de la institución u otras instituciones públicas
Arcas Públicas
Medio Ambiente


4.2 Indique qué impactos positivos generó la iniciativa en los beneficiarios señalados en la pregunta anterior. (Completar al menos 2 indicadores)

Revise aquí recomendaciones para generar indicadores (Ver recomendaciones).

Tipo de Impacto Nombre de Indicador Valor de ese indicador antes de implementar la iniciativa Valor de ese indicador después de implementar la iniciativa

4.3. Medios de Verificación

Adjunte medios de verificación que validan los indicadores entregados anteriormente.

Archivo máximo 10MB.

Lista de Archivos Refrescar

 

4.4. Videos de la iniciativa

Ingresa el link del video en donde el equipo postulante presenta la iniciativa.

Revise aquí recomendaciones para grabar un buen video (Ver recomendaciones).


Lista de Archivos Refrescar

5. Archivos Adjuntos

El tamaño máximo de archivos es de 10MB. Los archivos de video deben ser cargados en plataformas externas (YouTube, Vimeo u otras).

Documento Carácter Acciones Estado
Carta de patrocinio del Jefe/a Superior del Servicio (Anexo N°1)

Debe incluir el patrocinio del Jefe/a del Servicio.

Archivo máximo 10MB.

Obligatorio Descargar Formato
Refrescar
Pendiente
Anexo 2

Documento obligatorio.

Archivo máximo 10MB.

Obligatorio Descargar Formato
Refrescar
Pendiente
Carta de Asociación de Funcionarios

Certifica el conocimiento y apoyo de la asociación de funcionarios.

Evaluado positivamente, pero no excluyente.

Opcional Descargar Formato
Refrescar
Pendiente
Fotografías del equipo

Cargar fotos individuales de los integrantes y una grupal.

Opcional.

Opcional Refrescar
Pendiente

6. Declaración del Equipo

Pasantía del Equipo (solo en caso de resultar ganador)

En caso de resultar ganador del concurso Funciona!, ¿en qué país de Sudamérica e institución quisiera el equipo realizar la pasantía?

Declaración Final

Declaro que la información entregada en esta postulación se ajusta a la verdad.

Confirmo que los autores de esta iniciativa son parte de la institución a la fecha.

Confirmo que esta iniciativa cuenta con el patrocinio del/de la Jefe/a Superior del/de los Servicio/Servicios de los miembros del equipo.

Acepto que las iniciativas postuladas quedarán disponibles para su registro y utilización en acciones de mejoramiento futuras.

Acepto las condiciones expresadas en las bases del concurso, incluyendo la disponibilidad para participar de:

  • Actividades de difusión del concurso y de la innovación
  • Acciones de transferencia de su iniciativa y de su experiencia
  • Espacios de reconocimiento y extensión convocados por el Servicio Civil o el Laboratorio de Gobierno
  • Realización de presentaciones y videos para diferentes instancias y audiencias, entre otros.

Declaro bajo juramento que la iniciativa corresponde a una creación diseñada e implementada por los integrantes del equipo registrados en esta postulación. Asimismo, se declara que estos integrantes cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 4.1 de las Bases del Concurso.

Numeral 4.1.: Podrán participar en el concurso, equipos de trabajo provenientes de todos los servicios públicos que cumplen con la función administrativa de la Administración Central del Estado y las Municipalidades. Se excluye a la Contraloría General de la República, al Banco Central, a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y a las empresas públicas creadas por ley, órganos que se regirán por las normas constitucionales pertinentes y por sus respectivas leyes orgánicas constitucionales o de quórum calificado, según corresponda, y no por la ley general de bases generales de la Administración del Estado en su título II. Tampoco son convocadas a este Concurso, las Corporaciones de Educación y/o Salud, o de cualquier otra denominación, que puedan existir en los municipios a la fecha de la presente convocatoria.

 



Muchas gracias!

Cualquier duda o comentario que tengas, contáctanos en funciona@ceop.cl


 
   

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