Adaptabilidad plataforma SIP a programas de Educación Artística.

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Administración Central del Estado

Descripción
Para mejorar la productividad institucional, el equipo del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, adapta e implementa, -en modo piloto-, el SIP (Sistema de Información Programática); herramienta digital que optimiza el proceso de diseño, seguimiento y monitoreo programático, articulando una red de trabajo con todos los actores que participan del ciclo de vida de un programa social. A la fecha este Departamento mediante sus 3 programas implementa a nivel nacional 27 actividades principales y 3.771 sub – actividades, cuyo diseño y reportabilidad se efectúa a través de medios manuales (Excel), con todas las deficiencias que esto conlleva. La plataforma (modo piloto) ha permitido digitalizar los procesos de planificación, implementación y reportabilidad que realizan los equipos a través del territorio, reduciendo el tiempo de envío, sistematización y administración de datos institucionales, mejorando su flujo entre Seremias y Departamentos del nivel central.

Menú