APs A poyo Psicológico telefónico COVID-19 ISL

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Instituto de Seguridad Laboral
Administración Central del Estado

Descripción
El Plan APs COVID 19 ISL “Apoyo Psicológico Preventivo- Asistencia Remota” es un nuevo beneficio que ISL dispuso para nuestros clientes, el cual entrega a través de un servicio telefónico de un equipo de profesionales especializados del área psicosocial, un espacio de contención, orientación psicológica y acompañamiento personalizado que potencie un control efectivo y realista en un tiempo de incertidumbre y tensión sostenida, que se acompaña por un cambio sistémico de los patrones cotidianos de vida, comprometiendo a las direcciones, jefaturas y trabajadores del Servicio/Empresa, plan entregado vía remota adaptándonos a la nueva realidad de vida. Nuestro nuevo beneficio cuenta con 2 modalidades de entrega para seguir adecuando tanto a las distintas tareas laborales que nuestros clientes desarrollan como a sus nuevas necesidades en tiempos de pandemia, estas modalidades son: contacto directo y levantamiento preventivo, dirigidas por ISL, pero seleccionadas por los clientes. Servicio disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. ¿Cuándo se utiliza el nuevo beneficio?: Cuando el Funcionario/trabajador: ? Presenta reactividad emocional que necesite orientación psicológica. ? Reconozca la necesidad de apoyo. ? Esté en funciones laborales; terreno diario, teletrabajo, etc. ? Esté viviendo un momento difícil producto de la pandemia. Sentir “tensión” e “inseguridad” que ha llegado a la somatización.

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