Agencia de Calidad de la Educación
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Esta iniciativa consistió en el desarrollo de un asistente virtual (ChatBot) dotado de inteligencia artificial para ayudar a nuestros usuarios a encontrar fácil y efectivamente su establecimiento junto con sus resultados educativos entre los casi 9.000 centros del país, al realizar consultas en nuestra página web institucional. Uno de los aspectos de mejora era acercar los contenidos a la comunidad, de manera fácil y entendible para todos los públicos objetivos, los cuales son: Directores, Sostenedores y Autoridades, Docentes, Apoderados y Estudiantes, debido a que teníamos conocimientos de: 1. Dificultades con los registros del establecimiento. 2. Dificultades para individualizar el establecimiento. 3. Dificultades para saber qué buscar. Otro antecedente importante es que actualmente a los apoderados solo recibían un informe escrito en los niveles que habían rendido pruebas estandarizadas, y por tanto llegábamos directamente solo 600 mil personas de un universo de 3 millones.

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