Atención al Usuario en Periodo de Pandemia COVID: Experiencia en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisne Brousse

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Administración Central del Estado

Descripción
Dada la necesidad de mantener el contacto entre pacientes y sus familias, debido a la suspensión de visitas en el Hospital, se implementó un sistema de información orientado a mantener a los familiares de pacientes hospitalizados. El objetivo es mantener informado a familiares respecto de la ubicación y del estado general del paciente, ya sea que se encuentre en la Unidad de Urgencias u otra Unidad de Hospitalización. Para lo cual se diseña el siguiente sistema de comunicación: a.- Al ingresar un paciente y queda hospitalizado. Desde la Unidad de Información Central, con la nómina de Pacientes Hospitalizados, se toma contacto con los familiares e informan el lugar de hospitalización del paciente y el estado general de salud. b.- Comunicar a través de la página web, que se recibirán saludos y mensajes para los pacientes hospitalizados. Información que se recibe a través de un correo electrónico y que se imprime y se lleva en forma directa al paciente y al lugar donde se encuentra hospitalizado. c.- Apoyar el contacto entre familiares y pacientes hospitalizados, a través de videollamadas, tanto en la Unidad de Urgencias, como en los distintos servicios clínicos. d.- Informar a Padres de hijos recién nacidos, que se encuentran en Neonatología, la forma por medio de la cual pueden gestionar la cédula de identidad de sus hijos.

Menú