Instituto de Previsión Social
Administración Central del Estado

Descripción
Esta iniciativa buscaba adecuar la forma de relacionarse con el público ante la pandemia que nos afecta, manteniendo los estándares de calidad existente y apuntando a la seguridad de la salud de los usuarios/as que solicitan atención presencial ante los beneficios del Estado, a través de Atención Virtual en la Capri Coquimbo. Funciona con recursos de la institución, reutilizando herramientas tecnológicas, parlantes, cables de red, entre otros, para habilitar los módulos existentes. El proceso de atención comienza con el recibimiento de usuarios/as en una primera estación de espera; en donde se toma la temperatura y se entrega sanitizante para manos, invitando a tomar asiento (se cuenta con 10 sillas y toldo) En la segunda estación de espera, se realiza la recepción (máx. 10 personas), realizando una consulta mas cercana al ciudadano, solicitando información del servicio que desea recibir. El Ejecutivo de Sala entrega número de atención y deriva a la Atención Virtual. El Ejecutivo Virtual está disponible en su hogar para dar atención a través de Teams, pudiendo entregar impresiones, realizar revisión de antecedentes, entre otros, para todos los beneficios que entrega el IPS-ChileAtiende. En el proceso de término, el Ejecutivo Virtual cierra la atención, despidiendo al usuario/a e informando que finalizará la atención con la toma de firma, copia de cédula de identidad y recepción de documentos a través de un Buzón, que busca minimizar el contagio a través de papelería.

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