Instituto de Previsión Social
Administración Central del Estado

Descripción
Cada día el Departamento de Finanzas, realiza el pago de múltiples Proveedores y diversos Servicios, esenciales para el normal funcionamiento operativo de la Institución. Esto lleva consigo, la obligación por parte del Instituto de Previsión Social, de cumplir con sus obligaciones financieras en el menor tiempo posible, dando la mayor celeridad al pago de las prestaciones recibidas, y con un plazo máximo de 30 días una vez emitido el documento de cobro por parte de los proveedores o acreedores de los bienes y servicios recibidos. Por tanto, es imperativo contar con una aplicación que de respuestas a las consultas de todos quienes requieran saber el estado del pago o la situación de este, especialmente los Administradores de Contratos quienes interactúan con los prestadores de servicios y proveedores de bienes. La aplicación BOLETÍN CONSULTA FECHA DE PAGO permite encontrar la solución y respuesta instantánea a la persona que consulta, respecto al estado o situación del pago que necesita atender y si ha continuado el normal proceso en Finanzas. Por lo tanto, se diseñó una aplicación sencilla y de fácil consulta para los interesados y de esta forma facilitar la gestión de quienes administran contratos y también para todas aquellas personas interesadas en acceder a una información oportuna y fidedigna del pago. La aplicación, funciona consultando el RUT del proveedor o prestador de servicio u Orden de Compra asociada.

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