ChatBot ChileCompra

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Dirección de Compras y Contratación Pública
Administración Central del Estado

Descripción
La Dirección ChileCompra tiene 4 pilares en la atención a usuarios del sistema de compras públicas, lo cuales son: 1. Eficiencia, potenciar los canales más eficientes para distintos tipos de consulta. 2. Alcance, omnicanalidad para llegar consistentemente a la mayor cantidad de usuarios. 3. Oportunidad, obtener respuestas en cualquier horario y desde cualquier lugar. 4. Cercanía, disponer material sencillo y lenguaje claro. En agosto de 2019, se inicia la implementación de estos 4 pilares en los diversos canales de atención de ChileCompra. En una segunda fase, se incorpora un nuevo canal de atención; IVR transaccional, www.ayuda.mercadopublico.cl y el ChatBot. El principal objetivo es nivelar la calidad de atención de los diferentes canales de atención y promover la autoatención, disminuyendo los tiempos de respuestas, mejorar la oportunidad de acceso a la información y generar eficiencia en la atención, focalizando los recursos en solicitudes complejas que requieren un trabajo más especializado por parte de los profesionales de las áreas de atención de usuarios.

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