CÓDIGO AZUL

Año: 2019
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Subsecretaría de Servicios Sociales
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
El Código Azul constituye una innovación creada el 2018 para duplicar los servicios de atención a personas en situación de calle (PSC) en los días de más bajas temperaturas y/o lluvias en que aumenta el riesgo de vida para las PSC. Este plan fortalece el sistema de atención mediante nuevos cupos, herramientas, procesos, tecnología y alianzas con diversos organismos públicos y privados, multiplicando exponencialmente los resultados y el alcance de lo que el MDSF venía desarrollando antes. Gracias a este modelo, se pueden implementar en sólo 24 horas una nueva red de atención de hasta 2.200 cupos diarios nuevos en 7 regiones del país. El CA tiene 3 componentes: ? Instala nuevos servicios en un máximo de 24 horas: Refugios y Operativos Móviles. ? Compromete la participación de la comunidad para ver y alertar a las PSC a través del Fono calle y de una webapp. ? Coordina los servicios públicos y privados en cada territorio a través de una central de gestión alertas y reportabilidad.

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