CUADERNO ELECTRÓNICO

Año: 2018
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Servicio de Impuestos Internos
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Es una herramienta tecnológica creada con el fin de otorgar fluidez al proceso de atención masiva de público (IVA-Renta). La aplicación permite al funcionario del filtro, identificar el N° de atención con el contribuyente, permitiendo con ello entregar información a los funcionarios sobre la materia que se trata la atención y si el contribuyente viene con tramite otorgado por algún funcionario para que sea éste quien lo llame al momento de activarse su N°. Por otra parte, considerando que se requería obtener información oportuna y rápida de las veces que el contribuyente había sido atendido, las actuaciones que se habían ejecutado y los antecedentes pendientes para la resolución del caso, esto permite que la atención la haga cualquier fiscalizador, evitando con esto volver a solicitar antecedentes que ya habían sido revisados. Esto además impacta positivamente la experiencia de atención que se otorga al contribuyente.

Menú