Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
La iniciativa elimina el uso de formularios en papel y electrónicos para gestionar trámites en los módulos de atención de usuari@s y el posterior reingreso manual de la información registrada en los formularios a planillas, dicho reingreso era realizado por funcionarios del back office. Además, genera automáticamente los archivos electrónicos que requieren los sistemas corporativos internos o de otras instituciones para ejecutar la prestación al usuario. Actualmente, el usuario sólo indica su RUT y su trámite: Apertura de Chequeras Electrónicas BANCOESTADO, Afiliación al Sistema de Salud CAPREDENA o Afiliación FONASA. El impacto ha sido positivo tanto para los usuari@s como para los funcionari@s, pues: Eliminó el registro doble y sucesivo de información y errores de transcripción; Disminuye el tiempo promedio de espera y atención; no se producen ajustes internos por información desactualizada; Ahorro costos de operación (formularios, impresiones, HH de transcripción).

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