El Contribuyente al centro (construyendo una experiencia de servicio)

Año: 2019
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Servicio de Impuestos Internos
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
La ciudadanía espera mayor preocupación del Estado y que este se haga cargo de sus necesidades y en ese contexto desarrollamos el Modelo de Atención y Asistencia al Contribuyente (MAAC), consistente en una metodología que pone foco en las necesidades y expectativas de los contribuyentes, buscando que vivan una mejor experiencia al cumplir con sus obligaciones tributarias. El objetivo es avanzar en la relación SII-Contribuyente incorporando nuevas herramientas que se hagan cargo de los aspectos operativos y emocionales vividos en la interacción y que consideren atributos de efectividad, facilidad y agrado. Buscamos humanizar el proceso pensando en las personas. La metodología incorpora levantar el trámite del contribuyente, luego escuchar sus dolores (focus, encuesta); identificar y priorizar mejoras; diseñar y testear prototipos (con contribuyentes y funcionarios); implementar; medir y hacer mejoramiento continuo.

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