Instituto de Previsión Social
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Para brindar una atención de calidad es fundamental contar con una dotación de personas adecuada a la realidad de cada centro de atención, pero ¿cómo saber exactamente cuántos funcionarios se necesitan? La respuesta la encontramos en el método de simulación de procesos. En el desarrollo de esta iniciativa se utilizaron herramientas tecnológicas gratuitas, que en conjunto con el conocimiento del equipo y la utilización de más de 2 millones de registros históricos de atención de 82 sucursales, obtenidos desde el sistema de administración de filas, permitió generar una herramienta que determina con exactitud el número de funcionarios que se requiere para atender la atención, con los más altos estándares de tiempos de espera, gestionando el recurso humano disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar