Humanizando la Atención Hospitalaria del Paciente Crítico

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Administración Central del Estado

Descripción
El proyecto es un conjunto coordinado de acciones humanizadas, centrado en las personas, rescatando la dignidad de pacientes, familias y funcionarios durante la atención hospitalaria. Está compuesto por 7 líneas de trabajo: 1. UPC de puertas abiertas, 2. Comunicación asertiva, 3. Bienestar del paciente, 4. Cuidados al profesional, 5. síndrome Post UCI, 6. Cuidados fin de vida y 7. Infraestructura humanizada. Se han potenciado iniciativas con el eje 3 “Bienestar del Paciente”, a través de Música a la Vena (canto a los pacientes), Fiestas que Curan (celebraciones de festividades), Más Allá de la Ventana (instalaciones gráficas de paisajes en las ventanas), y el eje 7 “Infraestructura Humanizada” (decorando unidades y estaciones de enfermería de acuerdo a épocas del año y celebraciones de los profesionales en su día). El objetivo principal es implementar estrategias para que la atención sanitaria se convierta en un modelo de excelencia, quebrando el paradigma del siglo XX donde la salud se centraba en la sobre especialización médica y se consideraba a la persona como un ser biológico, dejando de lado su componente psicosocial.

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