Innovación en el Proceso de Gestión de Remates a Municipalidades

Año: 2019
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Dirección General de Crédito Prendario
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
A través de la suscripción de Convenios Municipales, DICREP busca relevar el rol que cumple como órgano del Estado en materias de remates fiscales y judiciales, cuyo objetivo es el de enajenar en pública subasta los bienes muebles dados de baja, en este caso ?los Municipios?. En este marco y con 143 convenios suscritos, se nos planteó la interrogante respecto al procedimiento para rematar los vehículos de los corrales municipales. En este contexto se nos planteó un desafío, dada la no existencia de un procedimiento definido en los municipios, y que al elaborarlo desde nuestra institución, incentiva, guía y facilita el que todos los municipios rematen con DICREP, a través de este nuevo mecanismo y cuya iniciativa innovadora serviría para cumplir este objetivo. Esta iniciativa, aprovecha el recurso existente de los convenios suscritos, y que se enfocan en su gran mayoría al remate de sus bienes propios que dan de baja. Detectamos la necesidad en el ámbito municipal de contar con el apoyo de otras entidades u organismos del Estado, como es el caso nuestro, que se traduce en la creación de un procedimiento que permite que los municipios rematen los vehículos de los corrales municipales, además de los propios, obteniendo beneficios económicos, como también otros; como la liberación de espacio público (municipal) y su reutilización en nuevas iniciativas que impacten en la comunidad.

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