Servicio Nacional del Consumidor
Administración Central del Estado

Descripción
Con el objetivo de evitar el abuso de las empresas y promover un trato justo a sus usuarios, en junio pasado el SERNAC puso a disposición de los consumidores/as una plataforma 100% digital, que permite solicitar de manera fácil y rápida poner términos a los contratos de prestación de servicios. A la herramienta se puede ingresar fácilmente con clave única o clave SERNAC y actualmente se puede solicitar el término de contratos de servicios de telecomunicaciones. Hasta la fecha más de 36.000 consumidores/as han solicitado dar de baja sus servicios telefónico, de internet y/o TV cable, donde más del 90% de ellos obtuvo solución al requerimiento, sin necesidad de asistir a sucursales de la empresa, evitando barreras de salida y contribuyendo a las medidas sanitarias en el contexto covid-19. Además, en la gestión de esta herramienta, si el SERNAC al revisar la solicitudes, detecta denegación de éstas sin ajustarse a la normativa, deriva el reclamo directamente al secotrialista, lo que ha permitidoque hasta la fecha el 100% de los casos derivados a SUBTEL (115) hayan obtenido un resultado favorable para el usuario/a sin necesidad de una gestión extra por parte del/la consumidor/a. Finalmente destacar, que ha significado un enorme logro el trabajo de coordinación entre diferentes instituciones públicas con competencias complementarias; así como tambien, el trabajo con las empresas proveedoras de los servicios, en pos de una eficiente y efectiva solución para los/las usuarios/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar