Modelo de Registro Manual, un modelo que evoluciona

Año: 2019
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Tesorería General de la República
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Esta iniciativa nació como una manera de apoyar a las Tesorerías pequeñas de la red (50% del total), permitiendo resolver el problema de registro y cuantificación de usuarios que visitan y reciben atención en TGR, su identificación y motivo de atención. Las oficinas grandes tienen esta información gracias al Sistema de filas – Total Pack. El equipo visualizó la necesidad por la relevancia de conocer mejor a los usuarios en cada punto de contacto con la institución, para entregar un mejor servicio. Para ello se estructuró una metodología de confección de reportes locales y consolidados apoyado en aplicaciones pre-diseñadas llamadas ?robots?, ajustables y/o integrables entre sí para satisfacer necesidades a la medida, proveyendo informes periódicos y disminuyendo la necesidad de registro, confección y actualización manual por funcionarios ya que son las aplicaciones las que lo hacen automáticamente. Esta forma de trabajo disminuye riesgos de manipulación de datos y produce eficiencia en tiempos de proceso, pasando de un desfase de información de 15 días a minutos. La metodología se apoya en el uso de archivos compartidos (listas) en red, también en el registro de tablas y aplicaciones, para potenciar el trabajo colaborativo y evitar duplicidad de esfuerzos. Ha permitido implementar distintas herramientas, donde el Sistema de Registro ha apoyado la estandarización de la información de trámites para, con ésta, generar conocimiento que permita hacer gestión orientada al usuario.

Menú