Oficina Virtual

Año: 2020
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Tesorería General de la República
Administración Central del Estado

Descripción
Es una herramienta que ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan generar solicitudes para realizar determinados trámites a través de nuestro sitio web institucional, trámites que anteriormente se podían realizar sólo en modalidad presencial, fomentando la participación e interacción ciudadana con los funcionarios internos de atención de público de la TGR. Esta herramienta facilita la disposición de trámites y la clasificación de trámites dentro del Catálogo disponibles de cara al usuario, además promueve la identidad digital, utilizando autenticación con clave única y clave tributaria. Agiliza la gestión de los trámites y técnicamente entrega la posibilidad de configurar perfiles de usuarios para la operación de los funcionarios (editores de trámites, gestores de trámites, supervisores), ofrece la posibilidad de definir flujos de trabajo, posee avisos o notificaciones mediante correo electrónico asociados la llegada de nuevas peticiones/solicitudes, alertas sobre la proximidad de los plazos establecidos para resolución, etc. De esta manera, es factible poder dar respuesta a nuestros usuarios y hacer el seguimiento internamente de las solicitudes.

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