Portal de Gestión del Conocimiento – DTGI

Año: 2017
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Servicio de Evaluación Ambiental SEA
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Esta iniciativa se generó porque la División de Tecnologías y Gestión de la Información debía hacer cada vez más con los mismos recursos. Se buscó mejorar la gestión, promoviendo la retención del conocimiento de valor, el trabajo en equipo, la participación masiva en discusiones relevantes y la mejora continua. La motivación central radica en que: (i) las mejores ideas no son privativas de las jefaturas; (ii) el conocimiento de valor obtenido con la experiencia debe ser reutilizado; (iii) el trabajo en equipo es esencial para la mejora continua. Para este efecto se creó un portal con funcionalidades para la discusión grupal (muro de preguntas, gestor de ideas); trabajo en equipo (comunidades de interés, blogs); gestión de iniciativas (sitios de gestión de proyectos); promoción la gestión del conocimiento (repositorios, mapa del conocimiento, wikis, lecciones aprendidas); otros. El portal fue el piloto y guía para el Portal de Colaboración del SEA y los de las demás Divisiones.

Menú