RUMBO hacia la mejora continua

Año: 2018
Origen: Servicio
Municipio/Servicio:

Municipalidad de Nueva Imperial
Municipalidad

Descripción
En 2017,el municipio de Nueva Imperial con recursos de SUBDERE,financia una consultoría para medir la linea base y generar propuestas de acciones de mejora de los estándares de calidad de los servicios municipales. Identificando que las principales brechas de atención se encuentran en los servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO); a partir de lo cual se implementan una serie de acciones de mejora que van desde la dotación de personal idóneo, mejoramiento de espacios físicos, implementación de TICs y actualmente la instalación de un mecanismo para mejorar la gestión de usuarios y usuarias, cuyo nombre de fantasía es RUMBO, herramienta de apoyo que permite cuantificar y calificar la calidad de los servicios entregados, esto es, número de atenciones desglosado por trámite, tiempos de espera, tiempo de atención, productividad de los funcionarios, respaldo de la atención asociado al rut de usuarios y usuarias, y una evaluación del servicio recibido.

Menú