Sistema de Control de Beneficios de Emergencia y Sistema de Monitoreo de Planes de Reconstrucción e Información Territorial

Año: 2017
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Subsecretaría del Interior
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
En el marco de la respuesta en los procesos de recuperación post desastres Naturales y/o Antrópicos que realiza la subsecretaría del interior, funcionarios de la División de Gob. Interior diseñaron y ejecutaron ?El sistema de Control de Beneficios de Emergencias? y el ?Sistema de Monitoreo de Planes de Reconstrucción?, los cuales tienen como objetivo registrar y unificar bajo iguales criterios la información del territorio y de las personas damnificadas de las diferentes zonas afectadas. Estas herramientas contienen datos únicos actualizados por los diferentes servicios públicos, lo que permite orientar de manera eficaz la toma de decisiones, fiscalizar los recursos públicos y garantizar soluciones efectivas y pertinentes a la ciudadanía. Los sistemas permiten una interacción en línea, a nivel nacional, de los diferentes servicios públicos involucrados en los procesos de recuperación y tener datos procesados para obtener reportes actualizados de la situación del territorio.

Menú