SISTEMA DE PLANES E INFORMES: PLANIN

Año: 2019
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Biobío
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Sistema de Planes e Informes: PLANIN, consiste en una plataforma informática on line, que permite a Entidades de Asistencia Técnica, colaboradores externos del MINVU, crear, cargar y enviar a SERVIU, expedientes de documentación digital, para su revisión, observación y/o recepción por parte de los funcionarios profesionales revisores y supervisores del área social de los diversos programas habitacionales disponibles en el Minvu. Por otro lado, permite a los señalados profesionales, hacer más eficiente la labor de revisión y supervisión e los Planes de acompañamiento social, al encontrar en línea los informes que, mensualmente, deben ingresar las entidades dando cuenta del cumplimiento de las actividades sociales comprometidas. Finalmente, permite al SERVIU de la Región del Biobío, evitar la acumulación de archivos y documentación física en sus dependencias y bodegas, resguardar la información en servidores propios, generando, además, eficiencia en H/H dedicadas a la gestión de la documentación que hasta antes de la implementación del sistema, ingresaba por oficina de partes. El funcionamiento de PLANIN permite que los antecedentes relativos a distintos proyectos habitacionales, sean cargados y enviados, para su revisión, observación subsanación y/o recepción conforme mediante el mismo sistema, sin necesidad de utilizar elementos físicos ni otras herramientas informáticas que las proporcionadas por el sistema. PLANIN, inédito a nivel nacional, nace en la región del Biobío.

Menú