Sistema Integrado de Gestión y Atención en la Dirección de Obras – Portal DOM Ciudadano, Municipalidad de Talcahuano

Año: 2020
Origen: Servicio
Municipio/Servicio:

Talcahuano
Municipalidad

Descripción
En un esfuerzo por mejorar la gestión interna de la Dirección de Obras, para conseguir objetivos de forma eficiente y eficaz se planificó contar con un sistema que apoyara a los funcionarios en el desempeño de sus labores, que les permitiera articular sus tareas y les ofreciera facilidad en el acceso a la información territorial como base primordial para el desarrollo de las tareas propias de este organismo técnico, reduciendo los tiempos de respuesta de los ciudadanos de la Comuna. En tal sentido se abordó la transformación de sus actuales sistemas de registro y catastro, por uno digital, que permite la obtención de datos de calidad y precisión mediante tecnología SIG instalada sobre una plataforma Web. El sistema conduce mediante la incorporación de flujos de procesos el quehacer de la DOM, posicionándose como el motor a través del cual opera día a día y a su vez, le permite a los ciudadanos acceder a la información que requiera referente a sus solicitudes en curso y consultas de sus trámites, dotándola de un moderno registro y catastro digital de tal manera de obtener datos e información que sean confiables y de calidad, capaces de sustentar los procesos de toma de decisión en la intervención territorial, lo que se consiguió modificando el sistema de registro y catastro análogo, por un modelo digital, sobre el cual se pueda diseñar y organizar un sistema de información, que integra información vectorial georreferenciada, mejorando la representación y análisis cartográfico.

Menú