Ventanilla Única de Atención Social

Año: 2019
Origen: Servicio
Municipio/Servicio:

Municipalidad de Renca
Municipalidad

Descripción
A partir de junio del 2019, el Departamento Social comenzó la implementación del modelo de atención basado en la estrategia de Ventanilla Única, cuyo objetivo es agilizar la atención social de los/as vecinos/as de la comuna Atención que inicia con la entrega de número y con la figura de un anfitrión en la sala de espera. Posteriormente el vecino es atendido en módulos de primera línea donde se responde a su solicitud con entrega de información, beneficios y/o derivaciones. Cabe destacar que la eficacia de la primera línea radica en el manejo total de las gestiones realizadas en el municipio y una mirada integral en la atención, logrando así no sólo responder a la demanda explicita, sino además informar sobre programas, beneficios sociales y pesquisar otras problemáticas. Del mismo modo, las atenciones que implican gestiones de mayor complejidad son atendidos de manera específica y con privacidad por los profesionales de intervención de segunda línea de atención.

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