Servicio de Salud Maule
Servicio de Salud

Descripción

El sistema VisualPrio es una herramienta informática de visualización de información de pacientes en tiempo real. Basado en el procesamiento de datos clínicos para la priorización de atención de pacientes según eventos críticos. Siendo un apoyo para la gestión clínica y administrativa.

Esta iniciativa es innovadora por diversos motivos, primero crea valor público, ya que permite brindar una atención oportuna de acuerdo a las necesidades del paciente, además facilita el trabajo del equipo clínico. Segundo fue creada e implementada a través de la metodología de innovación pública propuesta por el laboratorio de gobierno, desde el diseño, prototipado y testeo e implementación.  En el desarrollo de esta solución participaron múltiples funcionarios de diversos estamentos y especialidades, combinando la experiencia tanto clínica como de gestión para la cocreación de una solución sostenible.    El sistema implementado constituye un avance en la transformación digital del Hospital Regional de Talca, ya que utiliza la información existente en los sistemas base, la recopila, consolida , estandariza y analiza esta información entregando datos valiosos para la toma de decisiones de gestión en las especialidades de atención ambulatoria comenzando por Cardiología y Cardiocirugía.

Los pacientes portadores de patologías crónicas se descompensan y tienen complicaciones dado que en situación de pandemia existe menor cobertura de atención y los pacientes tienen temor de acudir al hospital, sumado a las características sociodemográficas propias de la población que es usuaria del Hospital Regional de Talca como son la ruralidad, nivel socioeconómico y baja escolaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar