Superintendencia de Educación
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
La Superintendencia de Educación enfocada en mejorar la calidad de la educación y responder a las demandas ciudadanas, creó SIECONECTA, una aplicación móvil para optimizar la comunicación y realización de consultas con la comunidad educativa, encargados de convivencia, sostenedores y directores, mediante mensajes específicos de acuerdo a cada uno de estos perfiles, permitiendo realizar trámites sin necesidad de ir a una oficina regional. A la comunidad en general se le informa sobre las acciones que se realizan o sobre fechas importantes, convirtiéndose también en un canal virtual para recibir las dudas y consultas de la comunidad educativa, facilitando la entrega de información de manera rápida y oportuna. Su foco principal es informar y realizar consultas vía remota por medio de la app a encargados de convivencia y directivos sobre la normativa educacional y sus cambios, nuevos dictámenes y ayudar a la gestión en rendición de cuentas y mediante manuales y tutoriales. De esta forma la Superintendencia busca ser un mejor servicio público a través de la modernización y digitalización de su gestión. Para ingresar a la app los sostenedores y directores pueden usar su clave SIGE y los demás ingresan sin contraseña, esto debido a información sensible respecto a denuncias y visitas de fiscalización.

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