Sistema Automático Nacional para el registro de trámites y usuarios en la red de atención presencial

Año: 2018
Origen: Municipio
Municipio/Servicio:

Tesorería General de la República
Servicio de la Administración Central del Estado

Descripción
Es un sistema que ha permitido en las Tesorerías pequeñas de la red (el 50% del total), resolver el problema de registro y cuantificación de los usuarios que visitan y reciben atención en la red presencial, su identificación y el motivo o necesidad de atención. La implementación de la iniciativa ha disminuido notoriamente los riesgos de manipulación de datos y eficientando tiempos de proceso, el que anteriormente involucraba un desfase de información de 20 días y 4 instancias de generación de ésta por parte de 4 distintos actores, además de poder homologar data con los sistemas automatizados de las oficinas de mayor tamaño. Esta solución ha apoyado la estandarización de la información de trámites y con ésta generar conocimiento que permita hacer gestión orientada al usuario basada en evidencia, sustentándose así políticas futuras, proyectos e iniciativas de mejora cuyo foco sea la eficiencia.

Menú