TeleAtención: El SERNAC en tu casa.

Servicio Nacional del Consumidor
Administración Central del Estado

Descripción
La pandemia ha tenido varias consecuencias, como la implementación de cuarentena en varias comunas del país. Este nuevo contexto creó nuevos y mayores incumplimientos a la Ley del Consumidor, acompañado de la imposibilidad de asistir a las oficinas de servicio al cliente de las empresas para buscar solución, generando centros de llamadas de las empresas colapsados, no encontrando solución a sus problemas. La ciudadanía que vivía estos problemas, además, no podía acudir presencialmente al SERNAC, ya sea por normativa sanitaria o por decisión personal. En este escenario, el SERNAC supo recoger la demanda de atención de los consumidores y dio continuidad a sus servicios de atención cara a cara, implementando un nuevo canal 100% digital: la TeleAtención. Para su implementación se desarrolló un sistema a través del cual los consumidores fueron atendidos mediante videollamada, previo agendamiento de cita a través del sitio web del Servicio. Esta iniciativa ha permitido, en sus primeros 4 meses de implementación y sin ningún costo para la institución, dar acceso remotamente a nuestros servicios de protección, información y educación, a 1.322 usuarios y usuarias, con la misma calidad de una atención presencial y sin impactar en traslados de las personas desde sus hogares, manteniéndolas seguras y propendiendo a una mayor satisfacción al atender sus necesidades

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